Varias veces los seres humanos creemos que la vida es injusta o al menos eso nos parece, pero yo creo definitivamente no lo es. La vida es justamente lo que debería de ser, con su sufrimiento, su felicidad, su alegría, tristeza, sus pobrezas y riquezas, con sus enfermedades, con sus muertes y un largo pero largo etc.
Simplemente esa aparente imperfección es el equilibrio de vivir, es decir que si en la vida todo fuera felicidad de algún modo sería monótona y aburrida ¿cómo sabríamos que tenemos las mejores cosas dentro de nosotros si no hay gente a quién dárselas? ¿cómo saber qué es el dolor, sino me lastimo? ¿cómo saber cuales son mis debilidades, fortalezas, virtudes, talentos si no me pongo a prueba?, cada gente nace para hacer lo que corresponde ser en esta vida, cada quien tiene su papel que va hacer que los demás también cumplan el suyo. Una vez me tope con Oscar Méndez alias el Chango y le escribí en un mail después de una conversación que tuvimos: "algunas personas nacimos para pensar e ir más allá y otras simplemente no, ese es el equilibrio, no todo puede ser igual o bueno porque sino no existiría algo mejor"...
Cuando sufrimos por ejemplo, en el momento nos parece algo muy devastador pero al pasar del tiempo nos recuperamos y aprendemos tanto de ese dolor que en definitiva nos parece que fue justamente necesario, y así como ese pequeño ejemplo es todo. Hasta en la belleza es así en mi punto de vista, la persona con las más perfectas facciones no suele ser la más bonita o la más atractiva... y podría seguir dando cantidad de ejemplos en diferentes campos de la vida en que la imperfección es realmente la inexistente perfección o equilibrio de las cosas, únicamente que no lo sabemos entender.